En verano, bajar la temperatura de casa no tiene porqué ser sinónimo de aumentar la cuenta de electricidad. ¡Te dejamos algunas alternativas muy económicas que les ayudarán a mantener su casa fresca durante todo el verano!
1. Recicla tus ampolletas: Si todavía no has cambiado las ampolletas incandescentes (tradicionales) de tu hogar ¡ha llegado el momento! Y es que, desperdician alrededor del 90 por ciento de su energía a través del calor que emiten. Sin duda, una buena excusa para apostar por las ampolletas de bajo consumo, de las cuales las LED son las mejores por lejos.
2. Mantén la cabeza fría: A la hora de ir a dormir, prueba con sábanas suaves de algodón y una almohada respirable.
3. Utiliza los trucos tradiciones, ¡siempre funcionan! ¿Sabías que los refrigeradores contenían bloques reales de hielo? Pues puedes aplicar este viejo truco adaptándolo al tradicional ventilador. Solo tienes que colocarlo de forma estratégica, cerca de una ventana abierta para atraer el aire frío del exterior al dormitorio y rellenar un recipiente con agua y hielo y colocarlo detrás del ventilador. Así lograremos un efecto fresco de brisa de mar.
4. Cuidado con las persianas: Cierra persianas y cortinas cuando salgas de casa ¡evitaras que tu hogar se convierta en un invernadero durante tu ausencia!
5. Mejor al aire libre: Siempre que puedas, utiliza el jardín o la terraza de casa para cocinar y evitar que tu cocina se convierta en un horno.
6. Genera corriente: Puertas y ventanas abiertas durante toda la noche para maximizar el aire fresco y dejar que se abra paso en el interior.
7. Cambio de dirección: Utiliza el tradicional ventilador de techo, ¡pero de una manera útil! Prográmalo para que sus aspas giren en la dirección contraria de las agujas del reloj, lo que hará que expulsen el aire caliente hacia arriba y hacia fuera en lugar de estar dando vueltas alrededor de la habitación.
8. ¡Desenchufa! ¡Los dispositivos eléctricos emiten calor cuando están enchufados, incluso si están apagados! Desenchúfalos, o utiliza un enchufe de zapatilla que puedas apagar cuando no los estés usando.