¿Cómo mudarse tranquilamente con niños?

Corredora de propiedades en Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa- Luxury Team

Cambiarse de casa es una de las situaciones más estresantes por las que puede pasar un ser humano. Hacerlo con niños no hace más que dificultar la situación pues ellos, como niños, no quieren más que divertirse, por ello hemos pensado en algunos tips a considerar para que la mudanza con niños sea amigable y fluida.

  1. Cuéntales sobre la situación: Mantenerlos aislados solo los confundirá y los pondrá más ansiosos. Cuéntales sobre la nueva casa, háblales sobre las cosas buenas que tiene el mudarse e incluso plantéalo como algo divertido para que ellos se sientan partícipes del cambio de casa.
  2. Hazlos partícipes: Será mucho más divertido si ellos participan activamente de la mudanza, de esta forma no se aburrirán y se sentirán parte del proceso. Pídeles ayuda acorde a su edad, por supuesto, siempre tomando las precauciones necesarias y bajo supervisión constante.
  3. Escoge el momento oportuno: Si los niños o la familia están pasando por algún cambio importante, ya sea comenzar o cambiar de colegio, nacimiento o muerte de algún cercano u otras circunstancias importantes, es mejor esperar a que la situación decante y las aguas estén calmas.
  4. Lleva sus pertenencias juntas: En especial sus juguetes favoritos, para que apenas lleguen al nuevo lugar puedan sacarlas y ponerlas en su nueva habitación, de modo que se familiarice más rápido con el nuevo espacio.
  5. Pide ayuda: Es muy válido sentir que la situación te supera. Pide ayuda a familiares y/o amigos para que la mudanza sea más fluida y no te estreses.

Compare listings

Compare