Los dúplex son propiedades de varias plantas, usualmente dos, que se unen por una escalera y que conforman una vivienda independiente. Son espacios ideales para familias con hijos y es que permiten dividir los dormitorios de los espacios abiertos a las visitas: sala, comedor, cocina, etc. Conoce en esta nota las ventajas de vivir en un duplex:
- Más metros cuadrados
En la ciudad es difícil encontrar viviendas grandes que crezcan hacia los lados, ante esta problemática, los dúplex ofrecen más espacios, pero en vertical. Un consejo que debes tener en cuenta, es que este debe contar con espacios funcionales. En ese sentido, siempre debes analizar que el dúplex que vayas a adquirir posea una buena distribución del espacio.
- Mayor iluminación
Debido al diseño que suelen tener los dúplex, estos suelen aprovechar mejor la luz natural, gracias a grandes ventanales, tragaluces e incluso terrazas.
- Intimidad garantizada
Cuando se tiene un departamento y hay invitados, pese a que hay pasillos que dividen los espacios privados de las áreas para la visita, estas están muy cerca, con un dúplex hay mayor independencia de espacio y por ello mayor intimidad.
- Cuestión de precio
Aunque cuestan un poco más que departamentos convencionales, el precio es competitivo y va a depender de la ubicación el costo final.
- Ideal para familias o quienes planean tenerla
Este tipo de propiedades no solo se orientan a familias con hijos, también a parejas que planeen aumentar la familia en algún momento. Este tipo de propiedad también es ideal para aquellas personas que quieran vivir en la ciudad y tener su estudio u oficina personal en ella, y es que tendrán una excelente división del espacio de trabajo y de vivienda.
- Los dúplex y su ubicación
Una de los principales ventajas de vivir en un duplex, es la ubicación. Por su diseño, se suelen ubicar en el entorno de la ciudad, a pocos minutos de donde todo sucede.