Estás a punto de comprar una casa y estás convencido de que es la mejor opción para ti y tu familia, pero ¿Realmente te has puesto a pensar si el barrio donde has decidido vivir tiene todo lo que tú y los tuyos necesitan? Porque hacer una buena compra no sólo se limita a qué tan bonita y espaciosa es la casa o si la conseguiste a un precio que no te lo podías perder. Existen otros factores que debes tener en cuenta antes de comprar una casa, tales como: la seguridad del barrio en el cual vas a vivir, su accesibilidad, entre otros puntos.
A continuación, una lista de factores que son importantes los coloques en una balanza antes de comprar una vivienda.
Seguridad: Lo primero que debes de tener en cuenta
Supongamos que te acabas de mudar al departamento de tus sueños y decides gastar una fuerte suma de dinero para su decoración, pero resulta que la comuna donde se ubica tu casa no es muy segura que digamos. Entonces, ¿vale la pena tanta inversión, para que luego te estés estresando pensando en que un ladrón puede entrar a tu casa y llevarse todo en un camión de mudanza como se ha visto tantas veces en las noticias? No, ¿verdad? Por ello, es muy importante que sepas si la zona donde planeas comprar una casa resulta ser segura, pero ¿cómo saber? ¡Fácil! Entra al portal web de la comuna en la cual deseas vivir y busca información del plan comunal de seguridad ciudadana y ahí encontrarás datos muy valiosos. Al estar en un barrio seguro no sólo estarás protegiendo tus cosas, que eso en realidad pasa a segundo plano; sino, tu integridad y la de tu familia.
Vivir frente a un parque: un plus para ti y tu vivienda
Si estás pensando en comprar una casa y tienes la oportunidad de adquirirla frente a un parque, pues… ¡No lo dudes! Tener áreas verdes cerca a tu vivienda sólo puede significar una cosa: ¡Beneficios y más beneficios! Vivir frente a un parque no sólo te estimulará a ti y a los tuyos a tener más actividad física, sino que estar rodeado de áreas verdes, reduce el estrés. ¿Tienes un problema que te tiene preocupado? Sal al parque a dar un par de vueltas y verás como por arte de magia ¡Tus niveles de ansiedad disminuyen! ¡Y lo mejor de todo es que lo tienes a un paso de tu casa!
Accesibilidad: cómo tener todo cerca te simplifica la vida
Fuiste al supermercado para realizar las compras del almuerzo y al llegar a tu casa te diste cuenta que para el menú que habías pensado para esa tarde: tallarines rojos te olvidaste de comprar ¡Los tallarines! ¿Regresar? Sería factible si el súper está a unas cuantas cuadras de tu casa, pero ¿si no? Imposible ¿verdad? Tener todo lejos simplemente agota y quita tiempo. En cambio, si la casa que vas a comprar tiene todo cerca, pues ¡Te simplifica la vida!
Existen otros factores que sería bueno que los coloques también en una balanza antes de comprar tu casa como, por ejemplo: transporte y colegios cercanos al lugar donde vas a vivir, entre otros. Finalmente, buscar dónde comprar una casa implica tener en cuenta varios elementos más que la vivienda en sí, significa buscar un espacio que se ajuste a tus necesidades actuales y futuras.