Un estudio realizado en USA, demostró que el uso de Tours Virtual 3D, como herramienta de marketing, permite reducir en un 56% el tiempo de venta de mercado de una propiedad**.
La exhibición de una propiedad es uno de los temas fundamentales al momento de vender una propiedad. El publicar una propiedad correctamente, requiere de objetividad en la información, en cuanto a las dimensiones de los espacios, las habitaciones, las zonas habilitadas, el estado de la propiedad y las fotografías! En muchas ocasiones los compradores al momento de visitar una propiedad, se encuentran con una realidad totalmente diferente a lo que percibieron en las fotografías publicadas y la descripción.
Sentimiento de confianza
A diferencia de las fotografías clásicas, un tour virtual 3D es mas realista. Es realizar una inmersión en la propiedad. El uso de un tour 3D permite experimentar una sensación de realidad virtual, sin haber visitado la propiedad físicamente, de modo de poder recorrer la propiedad, conocer las dimensiones reales y visitar cada rincón de la propiedad, detalles que con las publicaciones con fotografías tradicionales por muy profesionales y de buena calidad que sean, no se logra.
Los compradores al realizar el tour virtual, pueden conocer verdaderamente la distribución de una propiedad, lo que les permite experimentar los espacios plenamente, generando una gran confianza entre el comprador y la propiedad visitada virtualmente.
Reducción del tiempo de venta en un 56%
Comprar una casa es un proceso de eliminación. Lo cual es una tarea que requiere gran esfuerzo de tiempo para el comprador, y puede ser agotador para todas las partes involucradas. El hecho de ir a través de múltiples casas, permite reducir las opciones a cuestión de minutos. Cuando un comprador visita la propiedad, ellos se sienten como si ya la conocen, lo que les permite afirmar el interés por la propiedad visitada… además los propietarios (o vendedores), les encanta la experiencia 3D.
**Fuente: Matterport, https://matterport.com/case-studies/