La venta de inmuebles cuenta con diversos recursos para destacar los bienes raíces que se ofrecen en el mercado, pero pocos son tan novedosos y efectivos como el Open House. Te dejamos algunos beneficios que te pueden ser útiles, si estás pensando en ofrecer tu vivienda en venta.
¿Qué es un open house?
Consiste en abrir las puertas de la vivienda durante un día que hayas planificado, sin necesidad de concertar una cita previa para visitarla. Durante ese día, cualquier persona que esté interesada en conocer la propiedad podrá acceder a ella, sin previo aviso, sólo yendo a la propiedad en los horarios acordados de la jornada.
¿Quién lo organiza?
Puede ser desarrollada por el mismo propietario, si cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios de marketing. Sin embargo, se recomienda tener a un corredor de propiedades para atraer potenciales compradores, los cuales suelen tener cartera de clientes y pueden enviar invitación a dicha actividad. Además, su experiencia en el rubro permitirá el desarrollo ordenado y sin contratiempos, de modo de maximizar la experiencia de todos.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece?
La primera ventaja: No necesitarás concertar día y hora para visitarla, si eres un comprador. Además, si eres un vendedor, podrás dar mayor libertad a tus clientes potenciales y filtrarlos mejor, ya que es más probable que asista una persona realmente interesada.
Características
El Open House es un evento de un día, que puede ser dividido en 2 jornadas (mañana y tarde), con alto volumen de visitas. Suele promocionarse por redes sociales, a través de afiches y flyers, cuadras alrededor del vecindario.
Esta actividad no se limita a ofrecer una casa en la que solo hay muebles y ambientación de utilería. El Open House proporciona una experiencia de residencia total, es una instancia de cordialidad, de compartir un café, bebidas y algunos aperitivos, que hacen de la instancia un momento diferente con la finalidad de cautivar a los visitantes.
Resultados
Este tipo de eventos en la venta de inmuebles, son muy populares en países como Estados Unidos y Canadá, además, suelen tener gran éxito. Muchos de los potenciales compradores, corresponden a amigos, familiares o conocidos de los mismos vecinos del barrio, lo que permite obtener muy buenos resultados sin el desgaste de las innumerables visitas en cuanto al método tradicional.